La instalación consta de 5 equipos independientes del tipo volumen variable de refrigerante (V.R.V) de la marca HAIER con unidades interiores de tipo cassette, 3 unidades partidas bomba de calor de la marca HAIER de tipo de conductos y 3 recuperadores de calor entálpicos de la marca MUNDO CLIMA. Todos los equipos son bomba de calor. Estos equipos se dimensionan garantizar el confort de las personas y una buena calidad de aire interior teniendo en cuenta las establecidas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE).
Cada bomba de calor atiende a un módulo del edificio en el que se realizan consultas médicas. Los equipos independientes se instalan en zonas comunes a fin de garantizar el confort en pasillos, salas de espera y recepción.
Se instalan además recuperados de calor con el fin de recuperar energía del aire extraído de la ventilación, permitiendo reducir la potencia instalada de los equipos, mejorar la eficiencia de la instalación y la consecuente reducción de emisiones de CO2.
Los sistemas se encuentran gestionados por un sistema de control centralizado de la marca HAIER.
Se legalizan las instalaciones mediante un proyecto de ingeniería y la tramitación del expediente en industrial.